Hatha yoga

Hatha yoga.jpg
 

Yoga físico. Es el yoga de los contrarios y el del equilibrio. El sol y la luna. Fortalece el cuerpo y calma la mente. Nos llena de energía a la vez que nos tranquiliza.

La clase comienza con un calentamiento, preparando cuerpo y mente, para la práctica de asanas (posturas) de Yoga. Durante la sesión, se pone especial atención en la respiración y se realizan ejercicios respiratorios. Acabamos con una relajación.

 

Yoga terapéutico

terapéutico.jpg
 

Como prevención, la práctica de yoga es terapéutica.

El Yoga Terapéutico adapta la práctica a las características biomecánicas y patológicas del practicante de forma personalizada, potenciando o evitando posturas, cuidando el alineamiento. Las sesiones son personalizadas o en grupos reducidos.

Las clases las imparten profesores de yoga, no terapeutas, basándose en información relevante y orientadora de un médico o fisioterapeuta.

 

Yoga para mayores

 

El yoga está muy indicado para contrarrestar los cambios que van surgiendo con la edad: pérdida de masa ósea, muscular, debilidad articular... Aporta resistencia, flexibilidad, equilibrio, agilidad, aumento de la capacidad respiratoria y relajación mental. Es el yoga el que se adapta a las características físicas de cada persona, no la persona al yoga. Por eso lo podemos practicar a cualquier edad.

 

Yoga en familia

Una divertida clase de Yoga en Familia, con juegos y dinámica de grupo. Una actividad diferente para compartir con tus hijos, sobrinos o nietos. 

Yoga para niños de 5 a 95 años.

 

 

Prenatal

prenatal-Amaranta-Yoga.jpg
 

Taichi

 
 

El periodo de gestación es un momento único en la vida de una mujer. La práctica del yoga ayuda a la mujer embarazada, a través de la respiración, las asanas adaptadas y la relajación, a crear un tiempo y un espacio íntimo entre ella y su bebé.

El yoga prenatal reduce el estrés y el miedo de la gestante ante el parto. Prepara a la futura mamá para ese momento tan especial.

 

El tai chi consiste en la práctica de movimientos suaves, fluidos, armoniosos y circulares, sincronizados con una respiración correcta, que componen tablas o formas.
Con la realización de estos ejercicios, la persona va aprendiendo a canalizar energía, la cual va liberando los posibles bloqueos que encuentra a su paso, dejando el cuerpo y la mente muy relajados.
El taichi proporciona elasticidad, agilidad y equilibrio; rectifica los malos hábitos posturales; fortalece el sistema musculoesquelético, la circulación de la sangre y el sistema linfático; estimula el metabolismo, favorece el sistema nervioso y, en general, mejora el funcionamiento de todos nuestros órganos.

 
 

Yoga Nidra

Yoga Nidra.jpg
 

Técnica de relajación profunda, potente y eficaz, que proporciona calma mental y emocional, con la que aprendemos a relajarnos de manera consciente.

Es una práctica físicamente pasiva, que nos lleva al estado mental de tránsito entre la vigilia y el sueño, sin permanecer en ninguno de ellos. La conciencia se separa de la experiencia exterior (sentidos) y del sueño, la mente se aquieta.

En este estado intermedio creamos un pensamiento positivo consciente que se filtra en nuestro inconsciente. Nos ayuda a cambiar hábitos, a potenciar nuestro talento. Es una inestimable herramienta para el cambio y el desarrollo personal. Es recomendable para quien quiera apaciguar la mente, reducir el estrés, buscar soluciones, equilibrarse....

Esta sesión está abierta tanto a practicantes de yoga como a personas que no hayan hecho nunca yoga. Es apto para cualquier edad.

Requisitos: no padecer enfermedades psiquiátricas ni estar en procesos terapéuticos psicológicos severos.

 

 

Yoga para niños

yoga-niños.jpg
 
  • ¡El Yoga es divertido!
  • Fomenta el compañerismo y el respeto, potencia la imaginación.
  • Aumenta la cooperación y el trabajo en equipo.
  • Mejora la concentración y la calidad del sueño. Elimina la ansiedad.
  • Ayuda a controlar y calmar las emociones.
  • Genera estabilidad emocional y optimismo.
  • Favorece la autoestima y el valor.
  • Mantiene músculos y huesos sanos.