Hatha yoga

Postura de yoga la paloma

Yoga físico. Es el yoga de los contrarios y el del equilibrio. El sol y la luna. Fortalece el cuerpo y calma la mente. Nos llena de energía a la vez que nos tranquiliza.

La clase comienza con un calentamiento, preparando cuerpo y mente, para la práctica de asanas (posturas) de Yoga. Durante la sesión, se pone especial atención en la respiración y se realizan ejercicios respiratorios. Acabamos con una relajación.


Yoga terapéutico

hatha yoga Norte Madrid

Como prevención, la práctica de yoga es terapéutica.

El Yoga Terapéutico adapta la práctica a las características biomecánicas y patológicas del practicante de forma personalizada, potenciando o evitando posturas, cuidando el alineamiento. Las sesiones son personalizadas o en grupos reducidos.

Las clases las imparten profesores de yoga, no terapeutas, basándose en información relevante y orientadora de un médico o fisioterapeuta.

 



Prenatal

Yoga prenatal Amaranta Yoga

El periodo de gestación es un momento único en la vida de una mujer. La práctica del yoga ayuda a la mujer embarazada, a través de la respiración, las asanas adaptadas y la relajación, a crear un tiempo y un espacio íntimo entre ella y su bebé.

El yoga prenatal reduce el estrés y el miedo de la gestante ante el parto. Prepara a la futura mamá para ese momento tan especial.

 


Tai Chi

Tai Chi Plaza de Casttilla, Madrid

El tai chi consiste en la práctica de movimientos suaves, fluidos, armoniosos y circulares, sincronizados con una respiración correcta, que componen tablas o formas.
Con la realización de estos ejercicios, la persona va aprendiendo a canalizar energía, la cual va liberando los posibles bloqueos que encuentra a su paso, dejando el cuerpo y la mente muy relajados.
El taichi proporciona elasticidad, agilidad y equilibrio; rectifica los malos hábitos posturales; fortalece el sistema musculoesquelético, la circulación de la sangre y el sistema linfático; estimula el metabolismo, favorece el sistema nervioso y, en general, mejora el funcionamiento de todos nuestros órganos.


Mayores

yoga tercera edad

El yoga está muy indicado para contrarrestar los cambios que van surgiendo con la edad: pérdida de masa ósea, muscular, debilidad articular... Aporta resistencia, flexibilidad, equilibrio, agilidad, aumento de la capacidad respiratoria y relajación mental. Es el yoga el que se adapta a las características físicas de cada persona, no la persona al yoga. Por eso lo podemos practicar a cualquier edad.


Niños

Yoga en Familia en Amaranta
  • ¡El Yoga es divertido!
  • Fomenta el compañerismo y el respeto, potencia la imaginación.
  • Aumenta la cooperación y el trabajo en equipo.
  • Mejora la concentración y la calidad del sueño. Elimina la ansiedad.
  • Ayuda a controlar y calmar las emociones.
  • Genera estabilidad emocional y optimismo.
  • Favorece la autoestima y el valor.
  • Mantiene músculos y huesos sanos.